Condiciones generales

La realización de un pedido en www.keluz.es supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones aquí reflejadas.

Datos de facturación

Los datos de facturación son los indicados en su cuenta de cliente y no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación).

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No serán posibles cambios posteriores. Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta.

Al realizar la compra acepta recibir la factura en su correo electrónico. Igualmente quedará archivada en su zona de cliente y podrá consultarla, descargarla e imprimirla las veces que necesite. No obstante, si lo desea, tiene derecho a recibir la factura en papel. Puede solicitarla mediante correo electrónico a info@keluz.es.

Pedidos

En la zona de Cliente Registrado de la web puede acceder a la información referente a su compra on-line.

Modificación de datos

En esta misma pantalla puede comprobar los datos introducidos, en caso de no ser correctos, puede volver atrás y modificarlos.

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 48 y las 72 horas desde que se haya preparado el pedido. No podemos garantizar estos plazos, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

El envío dependerá de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos los artículos ofertados. 

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. A partir de ahí el cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir el paquete de material con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise la mercancía en presencia de este, no firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones. En caso de recibir un producto dañado por el transporte se debe contactar con nosotros mediante correo electrónico, info@keluz.es, o por teléfono, 976 43 06 40, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Así podremos reclamar a la empresa de transporte. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso. Si tras revisar el envío de su material observase diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, háganoslo saber inmediatamente, indicando el número de albarán y detallando las diferencias indicadas, por favor, indique también un teléfono de contacto para que sea más ágil la gestión en caso necesario.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer desde su zona de cliente registrado indicándonos su deseo de realizar la devolución. No obstante recuerde que deberá abonar los portes de vuelta, así como los gastos administrativos u otro tipo que se generen como consecuencia de su devolución.

Todos los productos comprados en nuestro sitio web podrán ser devueltos y reembolsados por el mismo medio que hizo el pago o haciendo un cambio por productos de valor similar a los devueltos, siempre que usted nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Sólo aceptaremos devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. SOLO se devolverá el importe del/los artículo/s, NUNCA el de los gastos de envío, reembolso.

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir. La devolución se efectuará de la misma forma que realizó el pago o por productos de valor similar a los devueltos, estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares y empresas

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Keluz se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez comunicado su deseo de realizar la devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobando que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted por la mercancía restando los costes de la agencia de transportes. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como los desperfectos que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo.

Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución del dinero o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de lo que costó todo el pedido o cambio por productos de similar valor. Los gastos de transporte, reembolso no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Garantías

Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentra en la documentación adjunta por el fabricante de cada producto.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente se realizarán en un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Costes del transporte

ENVÍO EN MENOS DE 72 HORAS LABORALES desde la preparación del pedido. El coste del transporte a toda España (no están incluidas Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias) es de 10 € si la compra no supera los 50 €.

Existe una opción de recogida en tienda del producto. Dispone de una semana desde que se le notifique que el pedido está listo para recogerlo, en caso de no recogerlo en ese plazo el pedido tendrá un sobrecoste de 1 euro por día en concepto de almacenamiento de nuestras instalaciones. En caso de no recogerlo en 2 meses el pedido se dará por abandonado.

Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias póngase en contacto con nosotros para informarle del coste según destino y volumen de compra. No asumimos costes de aduanas de ningún tipo ni las posibles retenciones que pudieran darse a cabo. Siendo el cliente el encargado de contactar con el personal de aduanas y el que asumiría cualquier gasto extra, incluido los de devoluciones.

Transporte gratuito

El transporte será gratuito si la compra supera los 50€.